Qualitas Auto (Admiral Group) y su mal uso de Redes Sociales

Qualitas Autor-Mala gestión Redes Sociales

Hacía tiempo que quería escribir un poco sobre el mal uso de las Redes Sociales que está realizando en España Qualitas Auto, del grupo Admiral Group que entre otras muchas marcas tiene a Rastreator como la mas conocida.
El caso que quería comentar es de esas malas prácticas que malos Community Managers parecen haber aprendido en cualquiera de los cientos de cursos lowcost que se ofrecen o en día, algunos con demasiado poco criterio o con consejos tan malos como los que he podido observar en Qualitas Auto.

Resulta que Qualitas Auto tiene encargado al CM de turno que gane followers como sea y está usando esa negativa, además de poco efectiva técnica de followback. Por si no la conoces consiste en seguir a mucha gente, esperar a que estas personas o empresas de devuelvan el Follow a tu cuenta de Twitter y luego pasado unos días los dejas de seguir. Pero claro, el followback lo que termina generando es desprestigio para una marca, que demuestra que solo le importan los números, no sus clientes.

¿Cómo he advertido esta mala gestión? Pues porque tengo un monitor de social media que me alerta cuando una cuenta me sigue, luego deja de seguirme y vuelve a repetir la operación. Este monitor me cuenta que hace unas semanas me siguieron esperando mi followback, algo que no llegó ya que no monitorizo ni recibo alertas de quién me sigue, por lo que si no me aportas valor por ejemplo dándome respuesta a alguna pregunta o interactuas conmigo va a ser complicado que te siga, ya sea en Twitter o Facebook.

Pero lo peor de todo es que Qualitas Auto y en definitiva Admiral Group están pagando (espero que no muy bien por el trabajo que hacen) a una empresa o “profesional” para conseguir unos objetivos que no va a conseguir con estar técnicas chapuceras y encima la culpa será de las Redes Sociales porque no convierten.

Pues no señores de Qualitas Auto, las redes sociales se pueden usar bien, regular o mal y dependiendo de como las usen conseguirán mejores o peores resultados. Pero seguro que si pagas con cacaos tendrás monos y si contratas servicios externos pero no gestionas como se ejecutan los proyectos de poco sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *