Nueva revisión del Toyota CHR

Hace ya un mes pude hacer la revisión del nuevo Toyota CHR que tanto está gustando y que tan escondido ha tenido Toyota hasta su lanzamiento oficial este mes de enero 2017. Motivos no les faltaban ya que es un modelo que tanto por su mecánica, heredada del Toyota Prius de última generación, como por su diseño, rompedor y más propio de los diseños que los Japoneses reservan para Lexus está rompiendo el mercado.

¿Qué trae de nuevo este Toyota CHR en diseño?

Lo primero y más sorprenden al cruzártelo por la calle es un exterior ya que aunque entra en la categoría de SUV-C el CHR tiene un diseño de Coupe lo que le da un caracter deportivo muy llamativo. Sin duda el acierto de esconder los tiradores de puerta traseros en la columna y la caída del maletero nos recuerda a un modelo deportivo. Además en Toyota han cuidado hasta el extremo las curvas traseras que nos recuerdan a deportivos con faldones ondulados y que mejoran el agarre aerodinámico.

Segundo pasamos al interior, generaso en la entrada y salida del coche por su comodidad pero hay algo que nos hacer fijarnos y desviar la mirada, su diseño de salpicadero y consola central. Un diseño completamente renovado, sin ninguna herencia de los anteriores Toyota (algo más sobrios) y que tiene la forma de diamante como marca de distinción.

El cuadro de instrumentos es profundo y con formas acentuadas para darle mejor sensación de deportividad así como las agujas de revolución/potencia como de velocidad son nuevas destacando en forma de lágrima, bien perfiladas y claras de ver y entender.

En la consola central encontramos una linea azul que recorre el contorno de una generosa pantalla táctil, en una nueva posición más vertical fácil de ver e interactuar. Esta linea de color azul no solo bordea la consola central, también se extiende hasta las puerdas delantera integrando el diseño lineal de forma armónica, algo que sin duda hace más amigable el diseño.

Como tercer punto importante tenemos el techo interior, algo que por regla general no suele llamar la atención en los coches, en el Toyota CHR viene mercado con unas incrustaciones en forma de diamante que cuando el nuevo conductor de este coche descubre le asombran.

Si tenéis dudas del espacio posterior no os tenéis que preocupar, yo lo he probado con una silla de niño y tanto la altura para colocarlo como la entrada así como la altura a cabeza es más que suficiente para el 99% de los conductores normales. Incluso si mides cerca de 1,90cm no será nada incómodo para ti viajar en las plazas traseras. A pesar de esto es cierto que las ventanas traseras con más altas y puede dar sensación de clautrofobia a algún pasajero pero como padre me siento más comodo viendo que mi hijo va protegido en su totalidad por el chasis del coche.

¿Y qué tal va equipado?

Solo te diré una palabra: JBL.

Que gozada de sonido, que gozada el tener un coche que lleva un equipo de la reconocida marca JBL. Sin duda una de las cosas que más te van a sorprender incluso si solo escuchas música de la radio, el sistema JBL me gusta mucho.

Aperte del apartado del equipo JBL el CHR incluye cosas de familias premium como son los intermitentes en rafaga. Estos son mas vistosos y en Toyota los habían servado por ahora para modelos del doble de precio de Lexus como el RX450h. A mi personalemente me gustan mucho.

Otro aspecto que me gusta mucho es el sistema automático de luces largas en carretera que detecta cuando no deslumbras a nadie y el coche enciende por si solo las luces largas iluminando con el LED la carretera como si fuera de día. Este automaticos funciona tan bien que te olvidas de cambiar las luces.

¿Qué comodidades incorpora?

Para mi una de las más importantes son los asientos calefactados que estos días de frio invierno se agradecen mucho. Con 3 posiciones tienes el asiento y espalda caliente en pocos minutos. Otra comodidas importante si haces viajes largos es el control de crucero adaptativo. Esto es que marcas seguir al coche de delante y el Toyota CHR regula por si mismo la velocidad por lo que solo tienes que preocuparte de llevar el volante.

Luego tenemos el pack de seguridad con cosas como el cambio involuntario de carril, el asistente de frenada con radar automático, detector de señales de tráfico, precolisión trasera y muchas más cosas.

Sin duda el Toyota CHR me parece un coche barato para el diseño y equipación que trae. Así se entiende que Toyota haya vendido producción prevista para todo 2017 en menos de 1 mes. Sin duda un coche que rompe moldes y que va a marcar el futuro de la marca nipona.

 

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