El testing de juegos y Sekg – South Summit 2017

El sector del gaming suele solía estar dividido entre las empresas que programan/desarrollan videojuegos y los que los publican y comercializan. Hasta hace pocos años esto estaba bien diferenciado y se veía desde lejos como empresas de cada sector no se metían en la actividad de la otra pero llegaron los MMO y los F2P cambiando el negocio para siempre.

Ahora nos encontramos empresas que desarrollan pero que también publican, empresas que nacieron publicando juegos pero terminaron haciendo sus propias producciones y además han nacido alredor de ellas un ecosistema muy interesante como son las pasarelas de pagos, las plataformas tecnológicas para lanzar juegos en nuevos países, los Backoffice de Inteligencia de Datos que analizan el rendimiento de los juegos y sin duda una de las piezas que más tarde han aparecido son los testeos externos de juegos. En este mercado está Sekg, una de las 100 finalistas del SouthSummit.

Puede parece poca cosa pero testear los juegos es algo esencial, sobre todo cuando los costes de producir juegos está en una escalada tremenda y el riesgo económico cuando un juego se lanza ante el riesgo de no gustar son tremendos. Sekg ofrece hacer testeos externos, no influenciados por los equipos de desarrollo, ni por la empresa que los crea, algo que sin duda puede viciar cualquier testeo.

Por desgracia el proyecto no pasó a la ronda final del South Summit 2017 pero Sekg merece la atención en un sector como son los videojuegos que no paran de crecer en volumen de negocio.

Mi gran reparo o el gran reto que debe superar Sekg en su modelo de negocio es convencer a grandes empresas de desarrollo de videojuegos para que estas confien en ellos para evaluar sus próximos lanzamientos. Así que el reto de la confianza será el principal campo de batalla para que este proyecto crezca.

Aquí os dejo su Pitch en el SouthSummit2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *